Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal pide a Page que pague la deuda de más de un millón de euros que se ha generado con el Ayuntamiento desde que él gobierna la Junta

30/11/2015
El alcalde va a enviar hoy una carta con la demanda
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha manifestado que con motivo de la visita del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a Cuenca, le va a enviar hoy una carta solicitándole que haga efectivo el pago de la deuda que desde que él presidente de la institución regional tiene con el Consistorio conquense.



Y es que la Junta de Emiliano García Page ha dejado de pagar al Ayuntamiento de Cuenca por los diferentes programas concertados, y debe un total de 1.041.700,80 euros. Se trata fundamentalmente de programas de servicios sociales como los de Ayuda a Domicilio, Centro de la Mujer, Plan Concertado 2015, Plan de Integración Social y proyectos contra la droga.



El alcalde insiste en la delicada situación en la que se ha encontrado la institución local tras la gestión del anterior Equipo de Gobierno y subraya que la misma no puede soportar deudas de este calibre por parte de las administraciones. Además, recuerda que el anterior gobierno regional, puntualmente ha pagado cada anualidad 2011, 2012, 2013, 2104 y 2015 hasta que se produjo el cambio de gobierno regional.



Así las cosas, el primer edil solicita a Page que se comprometa y pague al Ayuntamiento la deuda que le corresponde.





<