Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal pide a la Junta que continúe con el programa ‘Castilla-La Mancha más activa’

29/11/2015
En el XVII Encuentro del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria
Así lo ha manifestado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en el XVII Encuentro del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria que este fin de semana se han dado cita en Cuenca y a quienes, además de dar la bienvenida expresó su admiración por la labor que realizan al mismo tiempo que destacó el prestigio internacional que la medicina tiene en España.

Al mismo tiempo, el primer edil añadió que este otoño está siendo muy beneficioso para Cuenca como ciudad de congresos y encuentros científicos y que desde el Ayuntamiento se estás trabajando para que esa tendencia se mantenga en 2016.

De ellos, de los profesionales de Atención Primaria en Medicina Familiar y Comunitaria, Mariscal resaltó que además de tratar la enfermedad, trabajan en la prevención y en la promoción y educación estilos de vida saludable, y que tienen una capacidad de resolución del 90% de los problemas de salud gracias al conocimiento y la proximidad con el paciente, sus hábitos y entorno.

Por eso, dada la gran importancia que su trabajo tiene en beneficio de la sociedad, Mariscal recordó la influencia directa que las administraciones locales tienen en materia de salud mediante políticas relacionadas con la educación, el consumo, lo hábitos saludables o el bienestar, por citar sólo unos ejemplos. Y en ese sentido manifestó el interés y empeño que desde el Ayuntamiento Cuenca se está poniendo para poder llevarlas a cabo, como por ejemplo así ha sido con la presentación del proyecto de rutas saludables para peatones, en colaboración con la UCLM, denominado Metropie, y cuyo objetivo es el fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludables.

En esta misma línea el primer edil expresó la disposición del Ayuntamiento de Cuenca para trabajar junto con las demás administraciones y fomentar estilos de vida activos y saludables, al igual que se hizo en la anterior legislatura, por primera vez, con el Plan de Acción Global de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un programa, que bajo el lema ‘Castilla-Mancha más activa’ estaba dirigido a todas las edades, y se ha convertido, recordó Mariscal, en un programa de referencia a nivel nacional tras ser reconocido el programa ‘Escuela+Activa’ por los prestigiosos premios Estrategia NAOS. Motivo por el cual el alcalde no quiso dejar pasar la oportunidad para felicitar a los impulsores de la iniciativa, allí presentes, y desear que esa línea de trabajo que tantos beneficios ha reportado ya a la sociedad castellano-manchega tenga continuidad en el tiempo y sea considerada en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.









<