Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca acoge dos pruebas caninas clasificatorias para el Campeonato de España de Agility 2016

25/11/2015
Los días 28 y 29 de noviembre y 5 y 6 de diciembre
Cuenca acogerá dos pruebas de competición canina clasificatorias para el Campeonato de España Agility 2016. La primera de ellas se celebrará el fin de semana de 28 y 29 de noviembre y la segunda al fin de semana siguiente, el 5 y 6 de diciembre. Ambas están organizadas por el Club Agility Pataplán en colaboración, la primera con la Real Sociedad Canina de España y, la segunda, con la Real Federación Española de Caza.



Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro en un circuito con una serie de obstáculos que tiene que sortear o saltar de manera limpia lo más rápido posible. En la presentación, que se ha realizado esta mañana ante los medios de comunicación, el concejal de deportes, José María Martínez, ha manifestado estar “encantado” de que la ciudad albergue estas pruebas”importantes para Cuenca porque tienen un gran nivel”.



Por su parte, Juan José González, presidente de este club, ha agradecido al Ayuntamiento y a la concejalía de Deportes su apoyo e interés por “promocionar este deporte” y ha señalado que ‘la diferencia con este tipo de competiciones hípicas es que en este caso no se puede tocar a los animales, ni llevarles con correa; se hace a través de gestos visuales y corporales’.



Los horarios para este fin de semana son el sábado entre las 15:00 y las 20:00 horas y el domingo entre las 9:00 y las 14:00 horas y la entrada en ambos casos será gratuita. El lugar de celebración será en la finca La Mota, en la carretera de Valencia antes de llegar al polígono Sepes.



Hasta el momento ya se cuenta con 54 inscripciones para el primer fin de semana, de las que cabe destacar la presencia de un doble campeón de España. Para la segunda prueba, la inscripción estará abierta hasta el miércoles día 3 de diciembre.



La competición se desarrollará sobre espacios homologados de 2.500 metros cuadrados en los que habrá pistas con una distancia máxima de 200 metros y una cantidad de entre 20 y 25 obstáculos.

<