Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consejo de Administración de la empresa Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. acuerda requerir a la empresa adjudicataria de la Planta de Biomasa una modificación y adaptación del proyecto a las condiciones del contrato suscrito

09/10/2015
El proyecto presentado se aparta de las condiciones contractuales establecidas
En reunión mantenida en el día de ayer por el Consejo de Administración de la empresa ‘Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A.’ (AMCSA), de carácter extraordinario y urgente, se abordó el asunto del contrato con la empresa Aprovechamientos Energéticos del Campo S.L. para la venta de subproductos y alquiler de terrenos de su propiedad para la instalación de una planta de tratamiento y valorización de biomasa.



En la misma, se ha acordado el requerimiento a ésta empresa para que adapte el proyecto presentado y se ajuste a las condiciones establecidas en el contrato. El motivo es que en la tramitación del expediente de licencia urbanística de dicho proyecto los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento han advertido que la construcción de la planta de tratamiento y valorización de biomasa se aparta de las condiciones establecidas en los pliegos técnicos licitados, de la propia oferta presentada por el adjudicatario y del contrato finalmente suscrito.



De esta forma, el proyecto de construcción presentado para la solicitud de licencia supone, a juicio de los técnicos y jurídicos municipales, una modificación sustancial del contrato que concurriría en un grave perjuicio a la empresa de maderas AMCSA, a su plan de viabilidad y a los puestos de trabajo previstos.



Por otro lado, cabe destacar que desde la presentación solicitud de licencia de actividad y obras de la Planta de Biomasa, el 16 de junio de 2015, el Ayuntamiento ha llevado a cabo más de 23 actuaciones relacionadas con la tramitación del proyecto, por lo que la actividad ha sido incesante por parte del Consistorio.



Asimismo, indicar que actualmente el proyecto está pendiente de la emisión de informes sectoriales ajenos al Ayuntamiento de Cuenca, los de la Confederación Hidrográfica del Júcar y el de la Evaluación Ambiental, que el Órgano Ambiental ha incluido en el Anexo 2 de la Ley de Impacto Ambiental.



Señalar también que es voluntad del Consejo de Administración de la empresa ‘Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A.’ el cumplimiento de la legalidad así como que se mantengan tanto la inversión como los puestos de trabajo previstos generados.



Por eso, con fecha de hoy se remite un requerimiento a la empresa adjudicataria para que modifique el proyecto presentado de modo y manera que la planta de trabamiento y valoración comprometida se instale efectivamente sobre la parcela de 32.000 m2 arrendada.

<