Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca homenajea a nuestros mayores en el que es el ‘Día Internacional de las Personas Mayores’

01/10/2015
Más de 150 personas se han dado cita en el acto
El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. Y para ello ha organizado un emotivo acto, presidido por el alcalde en Funciones, Julián Huete, y el titular del Área de Gobierno de Atención a las Personas, José María Martínez, al que han asistido ciento cincuenta personas entre miembros de diferentes residencias, asociaciones y demás colectivos sociales.



Organizado por el Consejo de Mayores del Ayuntamiento y el Área de Intervención Social, en su intervención, el alcalde en Funciones, Julián Huete, además de felicitar a los asistentes se ha dirigido a ellos como ‘expertos, maduros y depositarios de la memoria colectiva que les convierte en intérpretes privilegiados de ideales y valores comunes que rigen y guían la convivencia social’. Por eso, ha continuado, ‘garcias a su madura experiencia están en condiciones de ofrecer a los jóvenes consejos y enseñanzas’.



Por su parte, el titular del Área de Gobierno de Atención a las Personas, José María Martínez, se ha sumado a esa felicitación y ha indicado que de lo que se trata ‘no es de acumular años de vida, sino vida a los años’. Además, les ha agradecido el que gracias a su duro trabajo ahora la sociedad pueda disfrutar de un bienestar sin igual y ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento por mejorar la accesibilidad y con ello la vida de las personas mayores.



Durante la celebración del evento además, ha tenido lugar la lectura de un Manifiesto dirigido al colectivo de mayores de nuestra ciudad, así como también un emotivo y cariñoso homenaje en reconocimiento a Basilia Escalera, por sus 104 años de edad, y a la labor de la Fundación “Unión Democrática de Pensionistas de Cuenca”; o la intervención de dos alumnos de la Universidad de Mayores “José Saramago de Cuenca”, quienes han animado a los allí presentes a asistir a sus clases y ‘activar cuerpo y mente’.



Para finalizar, ha sido la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas la que ha puesto el broche de oro con una actuación de la que han podido disfrutar todos los asistentes.



<