Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal aboga por potenciar Cuenca como foco de atracción del turismo idiomático

31/07/2015
Un grupo de profesores universitarios de Taiwán visita el Consistorio
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido a un grupo de profesores taiwaneses procedentes de la Wenzao Ursuline University of Languages, encabezados por la rectora.



Durante su visita al Ayuntamiento los docentes se han mostrado en todo momento muy interesados tanto por el funcionamiento de la institución municipal como por el edificio consistorial, que han podido conocer de la mano del propio alcalde, quien se lo ha enseñado con todo detalle.



Mariscal ha manifestado ‘estar encantado’ con este tipo de visitas que no sólo sirven para acercar la institución y las tradiciones españolas a cualquier visitante que esté interesado en conocerla, sino también para ‘llevar el nombre de Cuenca y su historia y cultura’ a un mercado tan extenso y en constante crecimiento como el asiático, y para el que la ciudad puede convertirse en un foco de atracción de turistas, especialmente en el ámbito del turismo idiomático. Esta universidad taiwanesa fue pionera en elegir Cuenca como destino de sus alumnos hace ahora diez años.



Previamente, el grupo ha visitado también el centro que la UNED tiene en Cuenca, donde ha firmado un convenio de colaboración entre ésta y la Universidad de Wenzao. Además, han conocido las instalaciones de la empresa ‘Cuenca, The True Spanish Experience’, donde un grupo de alumnos taiwaneses de la misma se encuentra realizando un curso para aprender español, así como prácticas laborales en distintas empresas de la ciudad.



Precisamente por la tarde, los profesores han aprovechado su estancia en la capital para conocer los diferentes lugares en los que estos alumnos están realizando sus prácticas en diferentes empresas de Cuenca, como la Oficina Municipal de Turismo, el Parador de Turismo, el hotel Leonor de Aquitania y el hotel Convento del Giraldo.



<