Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento de Cuenca organizará una Campaña sobre Prevención de Incendios en el Hogar el próximo otoño

30/07/2015
Reunión en Cuenca del Patronato de la Fundación Fuego
Tras la invitación realizada por el Ayuntamiento de Cuenca, se ha reunido el Patronato de la Fundación Fuego en nuestra ciudad siendo recibidos por el concejal delegado de Bomberos, Policía y Protección Civil Carlos Navarro.



La Fundación Fuego es la primera Fundación en España orientada exclusivamente a la seguridad contra incendios y emergencias. Se creó con la visión clara de contribuir a mejorar los niveles de seguridad en protección contra incendios, y por tanto contribuir a reducir la pérdida de vidas y bienes. Esta Fundación es promovida por la APTB (Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos), fundadora de la misma que trasmite sus valores de marca blanca, sin mayor interés que prestar un servicio a la sociedad. La Fundación es el vehículo más adecuado para cumplir esta función, y convertirse en un verdadero centro de prevención como ocurre en el resto de los países más avanzados en seguridad contra incendios. Es declarada de utilidad pública desde el momento de su constitución.



El patronato está presidido desde hace tres años por Pablo Muñoz, el jefe de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cuenca. Le acompañan en el mismo el jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Albacete Eduardo Cuevas, el oficial de Bomberos de la comunidad de Madrid Aitor Soler y el Presidente de AERME Francisco Ruiz.



La Fundación Fuego realiza campañas sociales de prevención de incendios, como la que lleva a cabo a nivel nacional para la instalación de detectores autónomos de incendios en viviendas; implantación de protocolos para actuación en emergencias dentro del ámbito de la discapacidad; coordinación de mesas nacionales de prevención de incendios con las asociaciones del sector, programas de seguridad hotelero como el Safehotel, así como una labor formativa de alto reconocimiento.



El Patronato, en su reunión, decidió apoyar en Cuenca la iniciativa presentada por el concejal Carlos Navarro, sobre la campaña que organizará el Ayuntamiento para el próximo otoño sobre prevención de incendios en el hogar y la instalación de detectores autónomos de incendios en viviendas con población de riesgo que así lo soliciten.

<