Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

YA ESTÁ TODO PREPARADO PARA ‘VERANOS EN CUENCA 2015’

07/07/2015
Una completa oferta cultural de música y artes escénicas para conquenses y turistas
El Festival de música y espectáculos ‘Veranos en Cuenca’ alcanza la que es su octava edición. Y lo hace con una programación muy potente y cargada de diversidad de ofertas para llegar a todos los públicos. Como ha quedado demostrado en la presentación de su programación que ha tenido lugar esta mañana de la mano de la titular del Área de Gobierno de Cultura y Turismo, Marta María Segarra, y el técnico del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, José Luis Moreno.



Con un presupuesto similar al de años anteriores, de cincuenta y ocho mil euros, en esta edición tendrán cabida 52 actuaciones de géneros diferentes y artistas tanto de nivel nacional e internacional como sobre todo conquenses. Así, Segarra ha señalado que de Veranos en Cuenca 2015 ‘esperamos que sea un programa que dinamice la ciudad durante estos meses de verano con una oferta cultural para disfrute tanto de nuestros vecinos como de los muchos visitantes que llegan durante la época estival’.



Como en ocasiones anteriores, será la Plaza de La Merced el centro neurálgico de la mayoría de las actividades. Que también se extenderán al resto no sólo de los barrios de la ciudad, sino también a los de algunas pedanías, como es el caso del Barrio Pedáneo de Nohales o el de Cólliga.



Y es que uno de los objetivos primordiales de este festival es el de dinamizar muchos de barrios de la capital, especialmente el del Casco Antiguo.



Durante los meses de julio, agosto y septiembre este ‘programa estrella’, al que así se ha referido la responsable del Área de Cultura y Turismo, lo es ‘en cuanto a la difusión y dinamización de la ciudad en materia de artes escénicas y música’ y sacará a las calles de Cuenca espectáculos varios que irán desde magia, títeres o circo para los más pequeños hasta cine, danza, canto, o música para el resto de la familia.



Precisamente la nota musical volverá a tener gran protagonismo en esta edición. De las formaciones musicales que participan, quince son internacionales y diecisiete conquenses. Entre ellas, la Joven Orquesta de Cuenca, que como viene siendo tradición será la apertura del festival el viernes día 10 de julio a las ocho y media de la tarde en la Plaza de la Merced.



Tampoco faltarán las Noches de Leyenda. Una actividad que como ha resaltado el técnico de Cultura del Ayuntamiento, José Luis Moreno, ‘está moviendo a muchísima gente, y sobre todo a turistas’. Porque como ha continuado ‘al turista hay que ofrecerle algo más y este programa está pensado para ello’.



Con una asistencia media de trescientas cincuenta personas, en ocasiones llegando a alcanzar las ochocientas como es el caso de las que tienen lugar en el Parque de San Julián, ‘Veranos en Cuenca’ se consolida como un festival de las artes escénicas y de la música de la capital conquense. Ofreciendo tanto a los turistas como al público en general una programación cultural gratuita que llena el tiempo de ocio y descanso de estos meses de verano.



La programación completa se podrá consultar en www.cuenca.es





<