Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Marzo vuelve a ser un mes de crecimiento turístico para la capital

26/04/2015
Crecieron el número de viajeros, las pernoctaciones y la estancia media
El mes de marzo volvió a arrojar datos turísticos positivos para la ciudad de Cuenca, tanto en viajeros como en pernoctaciones y estancia media. Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que la concejala de Turismo, Nieves Mohorte, ha valorado hoy.



Según el INE, en marzo hubo un incremento de viajeros nacionales del 19% y de extranjeros del 28,7% con respecto al mismo mes del año anterior. Es el mejor dato desde 2011 a excepción del año 2013 en que la Semana Santa se celebró ese mes íntegramente.



En cuanto a las pernoctaciones, hay un incremento total del 40%, con 23.954 pernoctaciones en marzo de 2015 frente a las 17.163 del año anterior. Un dato muy positivo motivado por el aumento de las de pernoctaciones tanto nacionales como extranjeras.



Por lo que se refiere a la estancia media, se sitúa en 1,67 días, el mejor registro de los últimos seis años. Cuenca vuelve a liderar nuevamente en marzo la estancia media del Grupo Ciudades Patrimonio, junto con Salamanca (1,67) y sólo por detrás de Santiago de Compostela (1,88), siendo también la mejor estancia media de Castilla- La Mancha.



Mohorte ha relacionado estos datos con el esfuerzo de promoción que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cuenca “en solitario”, únicamente con la colaboración del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Red de Ciudades AVE y la Fundación de Turismo de Cuenca. Sin ir más lejos, Cuenca se promociona estos días en Brasil y previamente lo hizo en Portugal, Francia, los países escandinavos, etc. Además, continúa la campaña promocional “Próxima parada Cuenca: ¿te vienes?” en las principales estaciones de tren de Madrid y Barcelona, además de en el Aeropuerto del Prat.



Asimismo, ha afirmado que el sector privado, las empresas de hostelería y turismo, también están “peleando” para promocionar el destino Cuenca y ha destacado, por ejemplo, el auge de las empresas conquenses en Internet, las redes sociales, etc.

<