Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde visita las obras de reparación del socavón de la calle Hnos. Becerril

22/04/2015
Tiene aproximadamente ocho metros de profundidad


El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha estado hoy en el barrio de San Fernando para comprobar cómo se están llevando a cabo las obras de reparación del socavón de más de ocho metros de profundidad que apareció en la vía de servicio de la calle Hermanos Becerril el pasado Miércoles Santo y que obligó a cerrar la calle al tráfico.



Según han explicado al alcalde los técnicos de la empresa “Aguas de Cuenca”, la causa es la disolución de los yesos provocada por las aguas subterráneas. Al mismo tiempo, el hundimiento provocó una avería en el colector que da servicio a la zona.



Respecto a la intervención, han explicado que se trata de una “obra delicada”, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad de los trabajadores, por lo que ha habido que tomar medidas especiales para asegurar el agujero y también para evitar que los gases existentes en el subsuelo les afecten. De igual modo, se ha vallado la zona para seguridad de los viandantes.



Se estima que las obras de reparación del colector averiado y del socavón para restituir la calle a su estado original durarán de tres semanas a mes.



El alcalde, que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Fernando, Saturnina Manzanares, ha lamentado las molestias que esta avería está ocasionando a los vecinos y empresarios de la zona, pero ha asegurado que ha dado instrucción a la empresa municipal “Aguas de Cuenca” para que actúen con la máxima diligencia posible y cuando antes se pueda recuperar la normalidad en la zona.

<