Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Red Municipal de Bibliotecas conmemora el Día del Libro con un amplio programa de actividades

20/04/2015
Será durante los días 22 y 23 de abril
La concejala de Cultura, Consuelo García, y la directora de la Red Municipal de Bibliotecas, Olga Muñoz, han presentado esta mañana en el programa de actividades del Día del Libro 2015, que abarca los días 22 y 23 de abril.



García ha explicado que el objetivo de estas actividades es “celebrar el Día del Libro como lo que es, una jornada de fiesta; y abrir nuestras bibliotecas a todos el mundo para que disfruten con la lectura y los libros”.



Estas actividades comenzarán el 22 de abril, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centros Cultural Aguirre, con una charla introductoria a la segunda parte de El Quijote y la lectura conjunta de la obra de Miguel de Cervantes por parte de los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal y de lectores voluntarios que quieran participar en esta propuesta.



El 22 de abril también comenzarán una serie de encuentros entre escolares de colegios de la capital y la escritora Cristina Falcón, autora del libro infantil “De aventuras por Cuenca, ¡Patrimonio de la Humanidad!”. Será a las 12.30 horas en la Sala de Préstamos de la Biblioteca Municipal de Aguirre y se repetirá también el día 23.



El 22 de abril también se abrirá al público una pequeña exposición de fotografías, recortes de prensa y otro material documental que pretende mostrar los diez años de la Biblioteca de Aguirre, que abrió sus puertas en abril de 2005. La muestra se instalará en el hall del centro hasta el 30 de este mes.



Ya el 23 de abril, Día del Libro, se descubrirá la escultura de El Quijote, obra de José Luis Martínez, que el Ayuntamiento va a instalar en uno de los accesos a la Biblioteca Municipal para conmemorar su décimo aniversario.



Además, ese día la Cadena Ser hará su programa “Hoy por hoy” desde la Biblioteca y en torno al libro.



También las bibliotecas de barrio celebrarán el Día del Libro y para ello en la Fuente del Oro han organizado la actividad “Cuentos del Mundo”, a las 18.00 horas; y en Villa Román alumnos del CIP Isaac Albéniz mantendrán un encuentro con el poeta Gustavo Villalba.



Precisamente, Gustavo Villalba presentará el disco “La Voz También” el 23 de abril, a las 20.30 horas, en el Teatro-Auditorio.



Además de estas actividades, la concejala de Cultura ha adelantado que el Ayuntamiento estará presente en la Feria del Libro que organiza la Asociación de Libreros de Cuenca y Ceoe Cepyme Cuenca, pues el Consistorio colabora estrechamente.

<