Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El joven pintor conquense Carlos Sanz expone en el Teatro-Auditorio a partir del jueves

24/03/2015
Dentro del programa Días de Arte Conquense
El joven pintor conquense Carlos Sanz Hidalgo, licenciado en Bellas Artes por la UCLM, expondrá en el Teatro-Auditorio del 26 de marzo al 26 de abril, dentro del programa de la Concejalía de Cultura “Días de Arte conquense” que pone a disposición de los nuevos talentos locales espacios para que muestren al público sus trabajos.



La exposición se titula “Algunas Pinturas” y reúne obras que van desde la estancia del pintor en Venecia en 2013 hasta el presente.



El comisario de “Días de Arte Conquense”, Carlos Codes, ha definido así esta muestra: “en esta exposición nos encontramos con pinturas que coquetean con el collage, con la superposición de imágenes, con las idas y venidas de una figuración que está presente en todos y cada uno de los cuadros, donde la figura humana ocupa un lugar principal. Ante la exacerbación del discurso, donde toda obra artística parece que deba tener un gran peso conceptual detrás, estas pinturas no suponen la ilustración de ninguna idea concreta, sino que pretenden ser ideas en sí mismas, asociaciones libres de imágenes que fluyan y conecten entre sí, realizadas por el simple hecho de “pintar por pintar”. Ese es el impulso unificador que resume la muestra. Si hay algo detrás de las pinturas, se desconoce. Eso es algo que tendrá que juzgar el espectador que acuda a visitar la exposición”



La exposición de Carlos Sanz se inaugurará el jueves 26 de marzo a las 20 horas, en el Teatro-Auditorio de Cuenca. El horario de visita de la muestra será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y los martes y viernes por la tarde de 18 a 21 horas.

<