Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Hoy se presenta el documental “Recuerdos pedáneos”, dedicado a las ocho pedanías de la capital

04/03/2015
En el Centro Cultural Aguirre, a las 19.00 horas
El Centro Cultural Aguirre acoge hoy miércoles 4 de marzo, a las 19.00 horas, la presentación del documental “Recuerdos pedáneos” con el que el Ayuntamiento pretende acerca los barrios pedáneos al resto de vecinos de Cuenca.



En este sentido, la concejala de Régimen Interior e impulsora del proyecto, Pilar Herráiz, ha señalado que “la singularidad territorial de las pedanías, lejos de ser algo lejano y ajeno, es algo que nos enriquece” y ha invitado a los conquenses a asistir a esta proyección gratuita para acercarse a “los otros barrios de Cuenca”.



El documental “Recuerdos pedáneos” quiere mostrar, además del patrimonio de estos núcleos urbanos, sus costumbres, tradiciones y formas de vida. Para ello, recurre al testimonio de 25 vecinos de los ocho barrios pedáneos de Cuenca que, en primera persona, cuentan sus vivencias. Todos ellos han participado desinteresadamente, por lo que Herraiz les ha dado las gracias “en nombre del Ayuntamiento”. Asimismo, han colaborado Miguel Romero, en parte de los textos; Juan Carlos Aguilar, en la música; y Carmen Utanda, en la narración.



Este trabajo documental se grabó en 2013 bajo la dirección del joven realizador conquense, Santiago Cid. Sin embargo el año pasado se reeditó para acortar el montaje, mejorar el sonido e introducir como banda sonora una composición original del director de la Banda Municipal de Música, Juan Carlos Aguila.



La ciudad de Cuenca tiene ocho barrios-pedanías que son La Melgosa, Mohorte, Villanueva de los Escuderos, Cólliga, Colliguilla, Nohales, Tondos y Valdecabras. En ellos viven 719 vecinos.

<