Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Comienzan los cursos gratuitos de Internet que oferta el Ayuntamiento

03/03/2015
En lod dos primeros participan ya 18 personas
Ya han comenzado los cursos gratuitos de formación en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación que oferta el Ayuntamiento de Cuenca a través del proyecto “Cuenca Naveg@”.



Un total de 18 personas de entre 32 y 69 años han empezado a recibir formación en el Centro Social de Villa Román. A todos ellos les dieron la bienvenida los concejales Enrique Hernández y Salvador Barambio.



El curso, que se desarrollará en los centros sociales de la capital, tiene una duración de 16 horas distribuidas en ocho sesiones de dos horas de duración de lunes a jueves en horario de tarde, ofertándose dos posibles horarios: de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.



El objetivo de este proyecto es reducir la llamada “brecha digital” entre la población adulta que está menos familiarizada con el manejo habitual de la red Internet. Así, los participantes aprenderán a utilizar Internet y a aplicar esos conocimientos a numerosas cuestiones de interés en su vida diaria, como compras online, consulta de operaciones bancarias, búsquedas inmobiliarias o de empleo, trámites con distintas administraciones públicas (Agencia Tributaria, Instituto Nacional de la Seguridad Social…), redes sociales, etc.



Los interesados pueden dirigirse al Centro de Empleo (Plaza España, 3ª Planta) tanto para recibir información como para inscribirse. La participación en el curso es gratuita y será por riguroso orden de inscripción.

<