Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Juzgado de lo Contencioso falla a favor del Ayuntamiento en el recurso contra el segundo Plan de Asfaltado

03/03/2015
TRIBUNALES
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca ha desestimado el recurso presentado contra el Ayuntamiento de Cuenca por el Grupo Municipal Popular en relación a la modificación del contrato de la ORA y la reparación de firmes asfálticos en la ciudad de Cuenca. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde, Juan Ávila.



La sentencia, fechada del 26 de febrero pasado, dice literalmente que “no hay inconveniente en que sea el interés público municipal el que determine qué zonas deben ser mejoradas, aún cuando no estén dentro de la regulación de la ORA, cuando ello no supone detrimento para la empresa concesionaria, y sí beneficio para el interés público, que en ese momento ve mejoradas calles que lo necesitan más que otras, sin que ello suponga incumplimiento de la normativa contractual”.



Ávila se ha mostrado satisfecho por el fallo, pues considera que corrobora que el Equipo de Gobierno actuó pensando en el interés general y en el mayor beneficio para la ciudad. En este sentido, se ha preguntado “¿cómo íbamos a asfaltar calles que estaban bien pudiendo asfaltar calles que estaban mal?”.



Se da la circunstancia de que el Partido Popular, tras presentar un recurso contencioso administrativo, presentó también una querella penal por este mismo asunto. Al respecto, el alcalde ha señalado que “si siempre hemos estado tranquilos, más aún ahora que el juez nos ha dado la razón en el contencioso-administrativo”. No obstante, ha pedido al Grupo Popular que la retire para no judicializar la vida municipal.

<