Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Aprobados definitivamente los proyectos de urbanización del Cerro de la Horca, la N-420 y la adjudicación de las obras del Urban

22/01/2015
Junta Local de Gobierno
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer definitivamente los proyectos de urbanización del Cerro de la Horca y de refuerzo del firme de la N-420 entre la carretera de circunvalación y la Ronda Oeste. Ambos suponen una inversión de casi 750.000 euros.



Asimismo, se ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras de la segunda fase del proyecto europeo “Urban de San Antón” a la empresa Grupo Raga por importe de 1,4 millones de euros, atendiendo a la propuesta de la mesa de contratación. El contrato se firmará la semana que viene y las obras podrían empezar en un mes.



Por otra parte, se ha acordado iniciar dos nuevos expedientes para la imposición de penalidades a la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano, Líneas Urbanas Conquenses (LUC), por reducir el servicio y suspender la línea turística en contra del acuerdo municipal. Recordar que la empresa concesionaria ha sido objeto de once expedientes sancionadores hasta la fecha. De momento se ha resuelto uno que ha dado lugar a una sanción de 10.000 euros, aunque aún cabe recurso por parte de la concesionaria. Asimismo, apuntar que el Ayuntamiento está prácticamente al día en los pagos mensuales a la empresa.



Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha acordado conceder cinco licencias de obra mayor y una licencia de actividad.



<