Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La primera nevada de la ciudad se salda sin incidencias reseñables

22/01/2015
PEMUVI 2015
La primera nevada en la ciudad de Cuenca se ha saldado sin incidencias reseñables. En la capital comenzó a nevar a las 14,00 horas del miércoles hasta las 18,00 horas aproximadamente y no cuajó en exceso.



El Plan de Emergencias de Viabilidad Invernal (PEMUVI), activado desde el pasado domingo a las 00,00 horas, se centró en esparcir sal y despejar las principales vías de la ciudad (Ronda Oeste, N-420, Estación del AVE, etc.) y puntos conflictivos de los barrios del Casco Antiguo, Tiradores, San Antón, etc. Es el caso de calles de pronunciada pendiente como Segóbriga, Sándalo, Sargal, Cayo Conversa, Eras del Tío Cañamón, etc. En todas ellas se han llevado a cabo trabajos de limpieza.



A lo largo de la tarde, la Policía Local cortó de Ruta Turística y el Camino de San Isidro, que continúan cerrados al tráfico por precaución.



Por la noche, los trabajos se centraron en esparcir sal pues estaba previsto que helara.



Esta mañana, el servicios de transporte urbano ha funcionado con normalidad, las principales vías estaban despejadas y se han detectado incidencias puntuales en algunas aceras, donde se han formado placas de hielo.



El PEMUVI cuenta con 230,000 kilos de sal y una doce de vehículos para hacer frente a la nevada. El Plan puede llegar a movilizar a unas 200 personas de una docena de servicios.



El Ayuntamiento ha venido informando de la última hora de la nevada a través de la web municipal www.cuenca.es y el perfil de Twitter @AvisosCuenca.



Para comunicar incidencias, los ciudadanos pueden dirigirse a la Policía Local a través del teléfono de emergencias 092 y 666166166.



<