Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento acondicionará el Parque de San Fernando

26/12/2014
En la última Junta de Gobierno se aprobó el proyecto de obra
La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de rehabilitación de firmes y otros elementos del Parque de San Fernando, que supondrá una inversión de 50.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de dos meses. La aprobación de este proyecto supone el primer paso para acondicionar este parque, cuyo pavimento necesita una intervención urgente pues desde hace varios años se encuentra muy deteriorado, fundamentalmente porque las raíces de los árboles lo han levantado.



El proyecto, que se expondrá al público durante 15 días para la presentación de alegaciones, contempla el levantar los paseos de adoquines para allanar el suelo y volver a pavimentar con adoquines nuevos pero aprovechando también aquellos que aún estén en buen estado. Asimismo, se recolocarán los bordillos que delimitan las zonas ajardinadas y la fuente, y se repondrá el mobiliario urbano, en concreto 49 bancos y 5 papeleras. También se restaurarán la pérgola de madera y la zona de juegos infantiles.



Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado abrir tres expedientes sancionadores a la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano por incumplir varios acuerdos recogidos en el contrato suscrito con el Ayuntamiento, como la puesta en marcha del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para disponer de información en tiempo real sobre la frecuencia de los autobuses, la elaboración de un Plan Director o la incorporación de un nuevo autobús según la oferta presentadas. Se trata de tres faltas tipificadas como graves que pueden conllevar sanciones de entre 1.000 y 5.000 euros. Estos expedientes se suman al que la Junta de Gobierno Local acordó abrir la semana pasada a la empresa por modificar unilateralmente los horarios del Servicio.



En el apartado de Personal, se han aprobado las bases que regirán el concurso de méritos virtual en ejecución de sentencia nº 266/2014 sobre la OPE 2007. Son 24 puestos de trabajo los afectados por esta sentencia. Las bases han sido sometidas a la consideración de los representantes de los trabajadores, concretamente de la Junta de Personal. En el concurso virtual solo podrán participar los funcionarios de este Ayuntamiento que reunieran los méritos en febrero de 2007.



Finalmente, se han aprobado las bases para seleccionar a los 15 técnicos medios en Formación Profesional Específica para su participarán en el programa municipal “Cuenca Plus”, enmarcado en el Programa de Movilidad “ERASMUS +” y el convenio que el Ayuntamiento suscribió en octubre de 2013 con el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos. El programa “Cuenca Plus” va dirigido a alumnos de Formación Profesional que estén cursando el último año de un ciclo formativo de grado medio o que ya hayan finalizado sus estudios y se encuentren en el año inmediatamente posterior. El programa consiste en la concesión de 15 becas para que los jóvenes adquieran competencias laborales propias de su perfil académico y aprendan idiomas realizando prácticas en empresas de países como Irlanda, Italia y República Checa.
<