Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Finaliza la cuarta edición del curso de formación avanzada “La Memoria del Papel”

26/12/2014
Han participado 67 personas desempleadas
El alcalde, Juan Ávila, y el concejal de Economía y Hacienda y responsable del Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca, Enrique Hernández, entregaron esta semana los diplomas a los alumnos que han finalizado la cuarta edición del curso de formación avanzada en digitalización del patrimonio histórico y cultural y gestión de documentos, enmarcado en el proyecto “La Memoria del Papel”,que organizan el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca y Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo.



El proyecto “La Memoria del Papel” se enmarca en el Programa Operativo Pluriregional “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo y en los Programas de Desarrollo Local promovidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.



Los cursos pretenden ampliar las competencias profesionales de todos aquellos desempleados interesados en los nuevos retos que supone la implantación masiva de las tecnologías de la información y la comunicación en las distintas instituciones, tanto públicas como privadas.



Un total de 16 alumnos han participado en la cuarta edición de “La Memoria del Papel”, y han realizado prácticas en varias dependencias del Ayuntamiento, como el Servicio de Patrimonio, Archivo y en la Escuela Municipal de Música; la Escuela de Trabajo Social y la Facultad de Administración y Dirección de Empresas del Campus de la UCLM en Cuenca, el Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz”, la UIMP, la Fundación Juan March, y las asociaciones Adesiman y Apamac.



Un total de 67 alumnos formados



Esta cuarta edición es la última de los cursos formativos del proyecto “Memoria del Papel” que se pusieron en marcha en 2013. Durante este tiempo se ha formado a 67 personas desempleadas del municipio de Cuenca.

<