Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Un empresario conquense dona a la ciudad la escultura con la que Cuenca rinde homenaje al turista

19/12/2014
Está ubicada en la calle Larga
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha inaugurado hoy la escultura que la ciudad de Cuenca dedica al visitante y que se ha ubicado en la calle Larga, en el barrio del Castillo.



La escultura, que representa a un turismo, mochilla al hombro y con un plano en de Cuenca en la mano; es obra del artista Javier Barrios y ha sido donada a la ciudad por el empresario Luis San Juan.



El primer edil ha agradecido “la generosidad de este empresario conquense, gracias al cual Cuenca rinde hoy homenaje a las personas que eligen como destino turístico nuestra maravillosa ciudad”.



A la inauguración han asistido varios miembros de la Corporación, tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición; representantes de la Agrupación de Hostelería, el historiador Miguel Romero, el artista Javier Barrios, etc. Todos los asistentes han tenido un recuerdo otro empresario recientemente fallecido, Fernando Tévar, que hoy hubiera celebrado su 60 cumpleaños. De hecho, una de las hijas de Fernando Tévar ha ayudado al alcalde a descubrir la escultura.

<