Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Convocados los concursos municipales de Belenes y tarjetas navideñas

03/12/2012
Navidad 2012

El Ayuntamiento ha convocado el tradicional Concurso de Belenes, que este año alcanza su vigésimo sexta edición. Quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el 14 de diciembre, en el Área de Festejos del Ayuntamiento (de 9 a 13 horas), llamando al teléfono 969 17 61 00 o enviando un correo electrónico a amunoz@cuenca.es.



Según reza en las bases del Concurso, que se pueden consultar en la página web www.cuenca.es, se distingue entre tres modalidad: Familiar (Belenes de más de 3 metros cuadrados de superficie), entidades benéfico-sociales y entidades religiosas. En cada una de estas categorías se concederán tres premios dotados con 200, 125 y 75 euros respectivamente.



Todos los Belenes participantes en el Concurso deberán mantenerse abiertos al público para su visita desde el 23 de diciembre al 6 de enero, al menos de 18 a 21 horas. Asimismo, los participantes deberán colocar en el Belén un cartel anunciador con el siguiente lema: “XXVI Concurso de Belenes organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca”.



El jurado calificador, compuesto por representantes del Ayuntamiento, la Asociación de Belenistas de Cuenca y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cuenca (FAVECU), visitará los Belenes entre los días 20 y 21 de diciembre. El fallo del jurado será comunicado oportunamente, así como la fecha y lugar de la entrega de premios.



El Ayuntamiento de Cuenca convoca este Concurso en colaboración con Banco CCM y la Asociación de Belenistas de Cuenca.



 



Tarjetas navideñas



Por otra parte, también se ha convocado el Concurso de Felicitaciones de Navidad de la Red Municipal de Bibliotecas de Cuenca, dirigido a niños de 5 a 12 años de edad, de acuerdo a tres categorías: A (hasta 5 años), B (de 6 a 8 años) y C (de 9 a 12 años).



Las tarjetas podrán hacer referencia a cualquier aspecto relacionado con la Navidad. La técnica artística es libre y el formato debe ajustarse al de una cuartilla (16x23). Detrás de la tarjeta deberán figura el nombre y apellidos del autor, su edad, dirección y teléfono.



Los interesados pueden entregar sus trabajos en cualquier de las tres bibliotecas municipales: Biblioteca Municipal de Cuenca (c/ Aguirre), Biblioteca Municipal de Fuente del Oro (Plaza Reina Sofía) y Biblioteca Municipal de Villa Román (Colegio Isaac Albéniz. Avenida de la Música Española), antes del 5 de diciembre de 2012.



El dibujo ganador de cada categoría servirá para ilustrar las felicitaciones navideñas del Ayuntamiento de Cuenca. Asimismo, sus autores serán obsequiados con un regalo.

<