Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Comienza el rodaje de la película "Para Elisa", con la colaboración del Ayuntamiento

25/09/2012
Dirigida por el conquense Juanra Fernández

El Teatro Auditorio ha acogido hoy la presentación del rodaje de la película ‘Para Elisa’, que se inició ayer en la ciudad de Cuenca y que se extenderá hasta mediados del mes de octubre. Se trata de un filme cuya producción corre a cargo de ‘Produccions del Primer Cinquena’, a cuyo frente está Jordi Carbonell, quien se ha mostrado “muy satisfecho y entusiasmado con este proyecto, pues es el primer largometraje de nuestra productora y estamos convencidos de que va a suponer el principio de muchos otros”.



Carbonell ha resaltado que “se trata de un proyecto importante, que cuenta con un reparto de primera y con un gran equipo técnico, aunque se está llevando a cabo con un presupuesto ajustado. Nuestro reto es demostrar que se pueden hacer grandes películas con un pequeño presupuesto”. Así, ha recordado que son más de 60 las personas que se encuentran trabajando en el filme, muchas de ellas de Cuenca, empezando por el director y guionista, Juanra Fernández, y por parte de los equipos artístico y técnico, y continuando con el más de un centenar de conquenses que participarán como extras.



En este sentido, Juanra Fernández se ha mostrado “muy orgulloso de que el proyecto se esté pudiendo llevar en Cuenca, pues es el lugar en el que estaba concebido desde sus inicios y es sin duda una ciudad muy fotogénica”. El director ha apuntado que el rodaje se está desarrollando con total normalidad y ha explicado que “durante esta semana nos estamos ocupando de los exteriores, así que es probable que los ciudadanos se encuentren con el equipo en distintos puntos de la ciudad, mientras que a partir de la semana que viene nos centraremos en la casa de Diamantina, espacio fundamental de la película”.



También han estado presentes en el acto la concejala de Cultura y directora de la Fundación de Cultura ‘Ciudad de Cuenca’, Consuelo García, y la concejala de Turismo, Nieves Mohorte, quienes han puesto de manifiesto “la gran colaboración que ha existido en todo momento entre el equipo de la película y el Ayuntamiento”.



Consuelo García ha destacado “la importancia de la cultura en Cuenca, que sin duda quedará reflejada en el rodaje. Es una aportación mutua la que le da la ciudad a la película y la película a la ciudad”. En este sentido ha recordado que “ya llevamos tiempo trabajando en la potenciación de la cinematografía en la ciudad de Cuenca, como se demuestra con el Festival ‘Mujeres en Dirección’, que esperamos poder retomar el próximo año, y con otros rodajes previos que han tenido lugar, tanto de largometrajes como de cortometrajes”.



 



Por su parte, Nieves Mohorte ha hecho hincapié en “el potencial del cine como recurso de promoción turística” y ha mostrado su satisfacción porque el rodaje de ‘Para Elisa’ se esté llevando a cabo en Cuenca, destacando “el gran número de conquenses, encabezados por el director, que están trabajando en este proyecto”.



Mohorte ha subrayado que “dada la complicada situación económica actual, el Ayuntamiento de Cuenca está colaborando con la aportación de recursos materiales y humanos, tales como mobiliario, conexiones eléctricas, control del tráfico, vehículos… Estamos teniendo, por tanto, una colaboración muy activa”.



Para terminar, el productor Jordi Carbonell ha querido nombrar a la Diputación Provincial de Cuenca y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quienes también están colaborando en el rodaje de la película.



 



La película



 



Dirigida por Juanra Fernández, ‘Para Elisa’ estará protagonizada por Ana Turpin, Ona Casamiquela y Luisa Gavasa, así como por Sheila Ponce, Jesús Caba y Javier Pereira. También participarán otros rostros muy conocidos del cine español como Enrique Villén, Pep Antón Muñoz, Daniela Acosta, Rafa Núñez, Frederic Tomàs y Pablo Viña.



‘Para Elisa’ es una experiencia terrorífica basada en un simple e inocente juego infantil. Lo que en principio podría parecer ingenuo, se convierte en la peor de las pesadillas, en la lucha por huir de un trágico final predecible, en un horror explícito e inevitable.



‘Para Elisa’ nos transporta a una noche interminable de sufrimiento, planteada con un reparto interpretativo dividido en dos posiciones enfrentadas y antagónicas: la del bien y del mal; la racional y la irracional; la infantil y la madura.

<