Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento conmemora el 15 aniversario de la Declaración de Ciudad Patrimonio

02/12/2011
Se cumplen el 6 de diciembre
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de las Concejalías de Turismo y Cultura, ha diseñado un programa de actos para conmemorar el XV Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acontecimiento que tuvo lugar el 6 de diciembre de 1996.


La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, ha señalado que “se trata de un programa de actividades modesto, dada la situación económica del Ayuntamiento de Cuenca”. No obstante, ha afirmado que “no podíamos dejar que esta conmemoración pasara desapercibida para los conquenses pues ostentar el título de Ciudad Patrimonio nos ha permitido hacer del sector turístico un sector estratégico de la economía local y una fuente importantísima de puestos de trabajo”.


Precisamente por eso, Mohorte señaló que “hay que seguir invirtiendo para promocionar Cuenca como destino turístico pues eso es invertir por el desarrollo y el empleo en nuestra ciudad”.


              El programa de actividad que servirá para conmemorar este aniversario comenzará el 5 de diciembre con la inauguración de la exposición conmemorativa del cuarto aniversario del Tesoro de Sebastián de Covarrubias, a las 11.00 horas, en la Catedral. Posteriormente, a las 12.00 horas, habrá un espectáculo de títeres para niños y adultos, a cargo de la compañía “Cacaramusa”, en la Iglesia de San Andrés. En este mismo marco, el martes 6 de diciembre, a las 19.00 horas tendrá lugar un concierto de cuerda del conjunto “Ciudad Encantada”. Los actos continuará el miércoles 7 de diciembre, a las 19.00 horas, en un espectáculo de magia a cargo del Mago Albert, también en la Iglesia de San Andrés. Ya el jueves, desde las 11 a las 14 horas, habrá visitas guiadas cada media hora a la Cuenca Oculta y la Cripta de la Iglesia de San Andrés. Estas visitas serán amenizadas por un grupo de dulzaineros “Tiruraina”. Para terminar, el viernes 9 de diciembre, a las 19.00 horas, habrá un concierto de órgano en la Catedral, a cargo del organista Pablo Márquez.


Mohorte ha animado a todos los conquenses y a los visitantes que elijan Cuenca como destino durante estos días a participar en los actos programados para celebrar la declaración que “elevó a nuestra ciudad a la categoría de patrimonio de la humanidad, reconociendo con ello la belleza y riqueza patrimonial, artística y natural de la ciudad en que vivimos”. 
<