Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde entrega a Javier Vázquez el premio Contornos y clausura el festival Arte en Papel

03/04/2011
En el Teatro Auditorio
El alcalde y presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha clausurado esta tarde en el Teatro Auditorio de la capital conquense el primer Festival Internacional de Arte Gráfico Arte en Papel con la entrega del premio Contornos a Javier Vázquez Fernández por su obra Daddy’s little girl, que pasa a ser propiedad municipal.


 


Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Emilio Catalá, el director general de Cultura, Pedro J. García Hidalgo, la decana de la Facultad de Bellas Artes, Ana Navarrete y el staff organizador del festival, entre otros muchos, ha destacado durante la clausura que “Cuenca es una ciudad por y para la cultura” que a partir de ahora cuenta con un festival que “espero que se convierta en un referente en España”. En este sentido, el alcalde y presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que colabora en la organización del evento, adelantó que continuarán apoyándolo dado el éxito que ha tenido en su primera edición.


 


Por su parte, Emilio Catalá aseguró que el festival ha cumplido con los objetivos marcados en un principio, es decir, hacer un evento “desde Cuenca, para Cuenca y con una gran onda expansiva”. Además, felicitó a todos los artistas que han tomado parte porque todos ellos han contribuido a que “el festival sea un éxito” por lo que espera que consolide el nombre de Cuenca en el arte internacional.


 


Tras la entrega del premio Contornos el grupo Pastora fue el encargado de cerrar el Festival ante un público entregado.
<