Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca disfrutará hasta el tres de abril del mejor arte gráfico en Arte en Papel

04/03/2011
El alcalde ha presentado esta mañana el festival
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido,  ha presentado esta mañana el primer Festival Internacional de Arte Gráfico Arte en Papel, que invadirá la capital conquense entre el cuatro de marzo y el tres de abril llenando sus espacios expositivos y el entorno urbano con numerosas exposiciones y actividades relacionadas con el mundo del arte, diseño, etc.


 


Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Emilio Catalá, y los comisarios del festival Cristoffer López y Macarena Moreno, ha explicado que el festival, que aglutina obra de artistas consagrados con la de noveles, se va a centrar en exposiciones, conferencias y talleres, además de la concesión del premio Contornos que está dotado de 5.000 euros y cuya obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.


 


Las exposiciones podrán contemplarse en la Fundación Antonio Pérez, la Fundación Antonio Saura, el Espacio Torner, el Aula Universidad Abierta, el Museo de la Semana Santa, la Fundación CCM, el Centro Cultural Aguirre, la Escuela Cruz Novillo y la Facultad de Bellas Artes.


 


Además, el festival fomentará los espacios públicos como áreas para la creación libre tales como muros, espacios subterráneos, luz en la noche y sombras. En este sentiodo hay que señalar que se podrá seguir el desarrollo del festival a través de facebook.



Tanto el alcalde como el concejal de Cultura han destacado también que el estival Arte en Papel ha sido posible por el compromiso de muchos y gracias a la experiencia acumulada de todos, por la que durante un mes se podrá disfrutar de lo más actual en gráfica junto a propuestas de artistas nacionales de gran renombre, “todo ello acompañado de talleres y seminarios que complementarán las exhibiciones en salas o en el espacio público de la ciudad”.


 


Por último, recordar que el festival será inaugurado hoy a las 20:30 horas en el Aula Universidad Abierta, situada en la calle Colmillo s/n, junto a la Plaza de Ronda.
<