Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno Municipal aprueba el Plan de Acción Local y los reglamentos de Consejo Escolar, Escuela de Música, Albergue “Serranía de Cuenca” y Consejo Municipal de la Infancia

17/12/2010
También ha aprobado la ordenanza para la presentación de proyectos por vía electrónica de procedimientos de urbanísticos
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con los votos favorables del Grupo Municipal Popular, Grupo Municipal Socialista, y Grupo Institucional Mixto-IU, y la abstención del concejal no adscrito, el dictamen sobre la aprobación definitiva y la estimación y desestimación de alegaciones de la Ordenanza Reguladora para la presentación de proyectos por vía electrónica dentro de los procedimientos urbanísticos en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Cuenca.



En el apartado de Personal y Régimen Interior, el Pleno ha rechazado la solicitud de compatibilidad de un trabajador municipal por considerar que no se ajustaba a la ley. Este punto ha sido aprobado con los votos favorables del Grupo Municipal Popular y del Grupo Institucional Mixto-IU y en contra del concejal no adscrito y del Grupo Municipal Socialista.



La unanimidad ha regresado al apartado de Medio Ambiente con la aprobación unánime del reglamento de Régimen Interno del Albergue Municipal “Serranía de Cuenca” y del Plan de Acción Local de la Agenda 21 de Cuenca.



En el primer punto el concejal de Medio Ambiente ha señalado que el reglamento del Albergue establecerá cuál será su uso una vez concluyan las obras y entre en funcionamiento. Ángel Mariscal ha agradecido el apoyo de los grupos municipales al reglamento y ha mostrado su satisfacción por la inminente puesta en marcha de este nuevo recurso que fue destruido en un incendio hace unos años y que en estos momentos el Ayuntamiento de Cuenca está rehabilitando.



En cuanto a la aprobación unánime del Plan de Acción Local, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que este plan ha sido fruto del trabajo del Consejo Municipal de Medio Ambiente que fue creado en el mes de diciembre de 2008 y ha agradecido a todos los integrantes del mismo sus aportaciones y su implicación.



Ángel Mariscal ha añadido que el Plan de Acción Local contempla un total de siete objetivos, ha defendido su utilidad y ha dado las gracias a los trabajadores de la Concejalía por su labor.



En este punto el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha intervenido para felicitar personalmente al concejal de Medio Ambiente el trabajo que ha realizado para sacar adelante el Plan de Acción Local.



En el apartado de Educación y Cultura se ha aprobado por unanimidad el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar Municipal de Cuenca.



Con los votos favorables del Grupo Municipal Popular, Grupo Institucional Mixto IU y el concejal no adscrito y la abstención del Grupo Municipal Socialista se ha aprobado inicialmente el Reglamento de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín”.



En materia de Intervención Social se ha aprobado, con los votos del Grupo Municipal Popular y del concejal no adscrito, y la abstención del resto de grupos, el Reglamento por el que se crea y regula el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cuenca.





En el apartado de Sugerencias y Reclamaciones se ha dado cuenta del Informe Anual 2010 elaborado por la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones. La concejal de Atención al Vecino, Mª Ángeles García, ha detallado el funcionamiento de la Oficina de Atención al Vecino y las sugerencias y reclamaciones que ha tramitado, así como la naturaleza de las mismas.



La edil del Grupo Municipal Popular también ha dado cuenta de la documentación recibida y tramitada ante la Subdelegación del Gobierno por las incidencias causadas por las tormentas del 13 de agosto. En total han sido 107 las peticiones de ayuda tramitadas desde el Ayuntamiento de Cuenca hasta la Subdelegación del Gobierno para formalizar la solicitud de ayuden que palíen los daños ocasionados por la tormenta.

<