Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El embajador de Polonia en España apoya con su presencia el ciclo “Entorno Chopin” que dio comienzo este sábado en el Teatro Auditorio

17/10/2010
Ryszard Schnepf agradeció al Ayuntamiento la invitación a la inauguración del ciclo y alabó la iniciativa en el segundo centenario del nacimiento del músico polaco
El ciclo “Entorno Chopin” daba comienzo en la tarde noche de este sábado en el Teatro Auditorio con la destacada presencia del embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf, que quiso apoyar la iniciativa de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca en el segundo aniversario del nacimiento del gran músico y compositor polaco.



El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, el director de la Fundación de Cultura, Pedro Mombiedro y el director general de Educación y Cultural del Ayuntamiento, Pedro García Hidalgo, acompañaron al embajador polaco que se desplazó a Cuenca en compañía de Joanna Karasek, directora del Instituto Polaco de Cultura, entidad que colabora en la organización del ciclo.







Con un recital de piano, magistralmente interpretado por Eduardo Fernández, daba comienzo el ciclo. A continuación tenía lugar la inauguración de la exposición “Chopin en el cartel polaco”. En este punto el embajador Schnepf tomaba la palabra para alabar la iniciativa y agradecer la invitación al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido. El embajador tuvo palabras de elogio para nuestra ciudad y para el Teatro Auditorio y destacó la importancia de la figura de Chopin y su estrecha relación con España.



Por su parte el teniente de alcalde, Miguel Ángel Monserrat, dio la bienvenida a la delegación polaca y agradeció la colaboración del Instituto Polaco de Cultura. Monserrat dijo que Cuenca es una ciudad cultural y un escenario único para este tipo de eventos.



Tras la inauguración de la exposición tuvo lugar la proyección de la película “Chopin, deseando Amar”, de Jersy Antczak. Este largometraje fue subtitulado al español de forma expresa para este ciclo y ha sido la segunda vez que se ha proyectado en España gracias al Instituto Polaco de Cultura



Por otra parte el ciclo continuará, el 21 de octubre con la representación de la obra "El corazón de Chopin" de Jaroslaw Bielski a cargo de la compañía Réplika Teatro con un reparto formado por Pablo Castañón, Raúl Chacón y Socorro Andón.



El programa se completará con la soprano Iwona Sobotka y el piano Ángel Cabrera el 22 de octubre y una velada de jazz con "Wojciechowski Trio" el 28 de octubre.



Además, para el 6 de noviembre se ha organizado el concurso "Entorno Chopin" en el que participarán los pianistas conquenses María Ángeles Hernández, Alba Herráiz, Marta Leiva, Diego Catalán y Mario Mora coordinado por Ludmil Angelov y con la interpretación de obras de Fryderik Chopin.

<