Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las obras previstas en el pavimento de la puerta de San Juan para el próximo lunes se aplazan hasta el 30 de agosto

30/07/2010
El alcalde ha mantenido una nueva reunión esta tarde con los representantes de hosteleros y comerciantes
Las obras que el Ayuntamiento de Cuenca iba a  comenzar a ejecutar el próximo lunes día 2 de agosto y que iban a provocar el corte del acceso al Casco Antiguo por el puente de la Trinidad se aplazarán hasta el día 30 de agosto.


 


El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha tomado esta decisión en el transcurso de una nueva reunión que ha mantenido esta misma tarde con representantes de hosteleros y comerciantes.


 


En el encuentro Borja García, presidente de la Agrupación de Hostelería y Luis Castillo, en representación de los comerciantes, han trasladado la preocupación de comerciantes y hosteleros y han pedido al alcalde el aplazamiento de las obras con el fin de que sus negocios no se vean perjudicados en el mes de agosto.


 


El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha insistido en la necesidad de acometer las obras lo antes posible debido al grave deterioro del firme aunque ha aceptado el aplazamiento de las obras hasta dentro de un mes.


 


Después de la reunión se ha trasladado  la decisión a todos los servicios implicados y a los medios de comunicación con el fin de que se dé la máxima difusión a la noticia.


 


El próximo día 30 de agosto, a partir de las 8 de la mañana, el acceso al Casco Antiguo por el puente de la Trinidad quedará cortado al tráfico hasta el día 13 de septiembre. Durante ese periodo el estacionamiento en todo el tramo que va desde la Puerta de Valencia hasta la calle de El Peso quedará prohibido con el fin de facilitar el doble sentido y el paso de los vehículos.


 


El acceso a la parte alta de los vehículos pesados tendrá que hacerse a través de la ruta turística o el camino de San Isidro.


 


Las obras que se van a acometer,  a partir del 30 de agosto,  a lo largo de unos 30 metros de calzada en la zona de la Puerta de San Juan contemplan el levantamiento de las losas y adoquines, la extensión de una capa de hormigón y la recolocación de nuevo de los elementos retirados.


 


 


Los servicios técnicos del Ayuntamiento han determinado la urgencia de las obras que van a suponer un coste de 50.000 euros que aportará el Consorcio Ciudad de Cuenca. La empresa que va a ejecutar la obra será Armecón.


 
El Ayuntamiento de Cuenca recomienda a todos los vecinos que deseen cualquier tipo de información adicional que se pongan en contacto con la Policía Local a través del teléfono 092 o el 969224859.
<