Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde de Cuenca se une al homenaje a Diego Jesús Jiménez en la clausura del curso que se ha celebrado en Priego

15/07/2010
Francisco Javier Pulido ha asistido esta tarde a la última jornada del curso
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistido esta tarde en Priego a la última jornada del Curso “Leer y entender la poesía. Diego Jesús Jiménez” que, bajo la dirección de Martín Muelas y Ángel Luis Luján, organiza la Universidad de Castilla-La Mancha en su ciclo de Cursos de Verano.


 


El Centro Cultural de Priego se ha convertido durante cuatro días en foro de debate y estudio en torno a la figura del genial poeta conquense. Conferencias, mesas redondas, lecturas de poemas han conformado el programa del curso que ha contado  con Juan José Gómez Brihuega como secretario.


 


El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha querido sumarse a este homenaje al poeta pricense y ha asistido esta tarde a la Lectura-homenaje a Diego Jesús Jiménez en la que han participado los poetas María Victoria Atencia y Pablo García Baena y que ha contado con la presentación del también poeta Antonio Gamoneda.


 


El alcalde de Cuenca, que ha estado acompañado por el director del curso, Martín Muelas y por el primer edil de Priego, Luis Remón, se ha dirigido a los asistentes al curso y ha alabado la figura de Diego Jesús Jiménez y su nivel literario. Francisco Javier Pulido se ha mostrado orgulloso de Diego Jesús Jiménez y ha resalado los lazos que le unían no sólo con Priego sino también con Cuenca capital.


 


Por su parte tanto el director del curso como el alcalde de Priego han dado la bienvenida al alcalde y han agradecido que haya querido compartir esta jornada con todos los asistentes al curso.


 
Un acto que ha contado con la participación de los alumnos del IES Diego Jesús Jiménez de Priego ha puesto punto y final a un curso que ha tenido como objetivo profundizar en la obra del poeta.
<