Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Las Escuelas Infantiles Municipales abren mañana lunes su periodo de inscripción

02/05/2010
Antes se denominaban Centros de Atención a la Infancia (CAIs)
Las dos Escuelas Infantiles Municipales, antes denominadas Centros de Atención a la Infancia, abren el plazo de solicitudes de nueva incorporación mañana lunes día 3 de mayo hasta el 20 de mayo en horario de 9 a 14 horas.



Los centros, Cañadillas y La Paz, están situados en el barrio de Cañadillas, frente a Fuente del Oro y en la Avenida de la Música Española respectivamente.



Las Escuelas Infantiles Municipales están dirigidas al sector infantil, cuyas edades oscilan de 0 a 3 años.Con estas escuelas se pretende potenciar las capacidades físicas, psíquicas y sociales, favoreciendo el desarrollo integral de los niñ@s en contacto con el núcleo familiar y comunitario creando un clima de seguridad y confianza, en el que desarrolle su autonomía, adquiriendo hábitos higiénicos y de salud y cubran sus necesidades físicas (ofertando la estimulación del mundo motor o del movimiento), sus necesidades cognitivas (estimulando el lenguaje y los intercambios), sus necesidades individuales (observación y atención a su ritmo personal y maduración)...

Las prestaciones que ofrecen son comedor, sala de juegos, espacios exteriores, actividades lúdico-educativas y zonas de sueño y de cambio



El objetivo de las Escuelas es el de responder a las necesidades tanto sociales como educativas del niño y de su familia mediante su atención diaria en el seno de un grupo de iguales, y con la propuesta de actividades adecuadas a cada edad, potenciando las capacidades físicas, psíquicas y sociales de los niños, favoreciendo su desarrollo integral. También tienen como finalidad facilitar la conciliación de la vida familiar con la laboral.



El 18 de junio se hará pública la lista provisional de admitidos, así como de las listas de espera en las dependencias del Área de Intervención Social, en las propias E.I.M.s y en la pagina Web del Excmo. Ayuntamiento.



El 30 de junio se procederá a la publicación de la lista definitiva de admitidos, así como de las listas de espera en las dependencias del Área de Intervención Social, en los propios E.I.M.s y en la pagina Web del Excmo. Ayuntamiento.





El número de plazas totales en cada E.I.M. son:



 

EIM LA PAZ

EIM CAÑADILLAS

PLAZAS OFERTADAS

116

96

GRUPO 0-1 AÑOS

16

8

GRUPO 1-2 AÑOS

40

44

GRUPO 2-3 AÑOS

60

44





De todas las plazas antes mencionadas, tras haberse producido las reservas de los niños/as que en la actualidad están en las E.I.M.s, las plazas ofertadas para las nuevas incorporaciones para el curso 2010 /2011 son:



E.I.M. CAÑADILLAS:



GRUPO 0-1 AÑOS: 8 PLAZAS ACCESO LIBRE

GRUPO 1-2 AÑOS: 32 PLAZAS ACCESO LIBRE + 4 PLAZAS EMERGENCIA SOCIAL.

GRUPO 2-3 AÑOS: 3 PLAZAS ACCESO LIBRE + 1 PLAZAS EMERGENCIA SOCIAL.



E.I.M. LA PAZ:



GRUPO 0-1 AÑOS: 15 PLAZAS ACCESO LIBRE + 1 PLAZAS EMERGENCIA SOCIAL.

GRUPO 1-2 AÑOS: 23 PLAZAS ACCESO LIBRE + 2 PLAZAS EMERGENCIA SOCIAL.

GRUPO 2-3 AÑOS: 18 PLAZAS ACCESO LIBRE + 3 PLAZAS EMERGENCIA SOCIAL.



Así mismo, informar que ambas Escuelas abrirán sus puertas para que aquellos padres/madres interesados puedan conocer sus instalaciones de la siguiente manera:



La Escuela Infantil Municipal de Cañadillas abrirá sus puertas el miércoles 05 de mayo en horario de19 h 20 h.

La Escuela Infantil Municipal de La Paz abrirá sus puertas el lunes 10 de mayo con horario de 19 h a 20 h.



Las cuotas se establecen según la renta per cápita respecto al Salario Mínimo Interprofesional.
<