Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los arquitectos Ana Ábalos y Pablo Llopis ganan el concurso del proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del Alfar de Pedro Mercedes

17/03/2010
El fallo del concurso se ha dado a conocer hoy
Los arquitectos Ana Ábalos y Pablo Llopis han ganado el Concurso del Proyecto de Rehabilitación y Acondicionamiento del Alfar de Pedro Mercedes y Edificios Colindantes.

Según el fallo del jurado el proyecto ganador "destaca por la relación funcional y la calidad espacial, siendo correcto en volumetría e inserción urbana".



La decisión se ha dado a conocer esta tarde en la demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha en la que un jurado compuesto por 8 integrantes han tenido que elegir uno de los 30 proyectos llegados desde distintos puntos de la geografía española.



El jurado ha estado presidido por la presidenta del Colegio de Arquitectos, Sonia Saiz, que ha destacado la gran calidad de sus componentes entre los que se encontraban los arquitectos Pura García Márquez, José Antonio Ramos Abengozar y María Val Vázquez. Además también han formado parte del mismo Tomás Mercedes, hijo del gran alfarero conquense, un representante de la Asociación de Vecinos de San Antón y un representante del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca.



Una vez conocido el fallo del concurso el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha conocido los detalles del proyecto ganador.



El premio del concurso conlleva la redacción del proyecto básico y la cuantía económica que se ha establecido es de 14.000 euros.



La convocatoria de este concurso se ha llevado a cabo en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Cuenca y la demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.



El Ayuntamiento de Cuenca continúa de este modo trabajando en su proyecto de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes para convertirlo en un espacio cultural.
<