Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde de Cuenca hace entrega a Vicente Martín del II Premio de Poesía Federico Muelas

13/12/2009
En un emotivo acto celebrado en el Teatro Auditorio de la capital conquense
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha hecho entrega esta tarde al escritor Vicente Martín Martín del II Premio de Poesía Federico Muelas en un emotivo acto celebrado en el Teatro Auditorio de la capital conquense y que ha contado con la participación de destacadas personalidades del mundo cultural de Cuenca y la actuación de la Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín.



Francisco Javier Pulido ha destacado que los dos objetivos principales que impulsaron al Ayuntamiento a convocar este premio fueron realzar la figura del poeta más grande que ha tenido Cuenca y, en segundo lugar, demostrar que Cuenca es una ciudad cultural “donde se respira cultura por todas las partes” que se enlaza con el fin de conseguir la Capitalidad Cultural Europea en 2016.



Por su parte, Vicente Martín, quien coincidió en un certamen con el escritor conquense Raúl Torres y le habló del premio, mostró su ilusión por haber sido el ganador de esta edición y agradeció la labor del Ayuntamiento en la promoción de la cultura.



También tuvo palabras de agradecimiento por la convocatoria del premio Mario Muelas, hijo del poeta conquense, quien reconoció que le llena de satisfacción poder venir a Cuenca y comprobar que, lejos de olvidarse de su padre, se le recuerda cada vez más.



Tras la entrega del galardón y la lectura de poemas a cargo de Pilar Narbón, Julián Recuenco, Grisel Parera y José Ángel García, la Escolanía “Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín”, dirigida por Carlos Lozano López y con Paola Fuentes Paños al piano, interpretó 4 piezas que han musicalizado los compositores Juan Carlos Aguilar Arias, Manuel Murgui, José Antonio Esteban Usano y José Miguel Moreno Sabio, sobre textos del que fuera cronista de la ciudad, Federico Muelas.



El II Premio de Poesía “Federico Muelas”, convocado por el Ayuntamiento de Cuenca, está dotado con un premio en metálico de siete mil euros más la edición de la obra ganadora. A esta edición se han presentado un total de 224 obras procedentes de todo el mundo.
<